Levantan paro maestros del COBACH.



Les pagan aguinaldos, eroga estado 62.5 mdp

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-06


Hermosillo, Sonora.- Después de mantener paralizadas las actividades académicas en los 33 planteles de los Colegios de Bachilleres de Sonora, los docentes levantaron el paro y regresaron a clases ya que hoy miércoles la dirección general del subsistema educativo depositó los recursos para el pago de los aguinaldos, la principal demanda.

Víctor Mario Gamiño Casillas, titular de los COBACH en Sonora, informó que el pago por 62.3 millones de pesos de esta prestación para mil 653 maestros sindicalizados y 533 de confianza se hizo con recursos estatales ya que la ministración de los recursos por parte de la nueva administración no se ha normalizado.

En este esfuerzo que se hace se contó con el apoyo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para que el proceso de enseñanza de los más de 31 mil alumnos no se viera afectado.

El paro de labores en el subsistema educativo del COBACH se realizó durante los días 3 y 4 de diciembre normalizándose las actividades académicas a las 7 de la mañana de este miércoles 5 de diciembre.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212728 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *