Nestora Salgado entrega nombres de176 presos políticos a amnistiar



Reconoció que hay casos emblemáticos y reiteró que la mayoría de los presos políticos están recluidos en cárceles de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Tomado de: Alejandro Paez / Crónica

Dia de publicación: 2018-12-06


El gobierno federal podría dar amnistía a 176 presos políticos que purgan condenas en cárceles, principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Así lo anunció la senadora de Morena, Néstora Salgado, nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargada de levantar un censo de los presos políticos o de conciencia, que serían beneficiados con la amnistía.

La exguardia comunitaria en Olinalá, Guerrero, informó que concluyó esta tarea y que entregará el listado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que siga el proceso y en su caso determinar si son objeto o no de libertad.

“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden. (…) Tenemos un estimado de 176 expedientes”.

Reconoció que de estos expedientes hay casos emblemáticos y reiteró que la mayoría de los presos políticos están recluidos en cárceles de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1103146.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212708 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *