Moody’s manda al sótano la nota ‘verde’ de bonos del NAIM



Esta metodología fue creada por la calificadora para evaluar el compromiso de los emisores que utilizarían los fondos en proyectos amigables con el ambiente.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2018-12-05


Bajo un contexto en el que la calificación crediticia de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está en vilo, Moody’s decidió rebajar ayer la evaluación ecológica de esos instrumentos hasta su último escalón.

Según la calificadora esta decisión se basa en la premisa de que el aeropuerto de Texcoco ya no se realizará, por lo que recuperar la nota anterior dependerá de conocer el nuevo destino de los recursos.

“Las notas se emitieron originalmente para financiar una parte de un nuevo proyecto de aeropuerto en Texcoco (calificado como ‘verde’). Esta acción no afecta las calificaciones crediticias de los bonos en circulación”, explicó Moody’s en un comunicado.

Moody’s creó esta metodología para evaluar el compromiso de los emisores a utilizar los fondos en proyectos amigables con el ambiente. La evaluación GBA (Green Bond Assessement) va del GB1, que es la mejor calificación y con la que contaban los bonos del NAIM, hasta la GB5, que es en donde se ubica ahora.

"El GB5 refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como originalmente fue evaluado, ya no existirá ", dijo Matthew Kuchtyak, analista de bonos verdes de Moody's. "En teoría, el gobierno podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes elegibles, pero no estamos incorporando eso en nuestra análisis en este momento".


http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mandan-al-sotano-la-nota-verde-de-bonos-del-naim

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212645 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *