Presenta PRD demanda de Juicio Político en contra del Maloro Acosta





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-11-09


Hermosillo, Sonora.- El Presidente del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez, presentó una demanda de Juicio Político en el Congreso del Estado en contra del ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por el uso indebido de recursos públicos provenientes de la contratación de deuda pública con los bancos Bansi, Interacciones y Banorte del año 2017.

La denuncia presentada este jueves en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, está basada fundamentalmente en el informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2017 donde determina que hay más de 500 millones de pesos provenientes de la deuda pública que fueron destinados a usos distintos para los que fueron aprobados.

“Este Congreso del Estado aprobó dos decretos en los que se especifica en que los recursos debieron usarse para obra pública y las auditorías dicen que fueron utilizados para gasto corriente para pagar nómina no para garantizar lo que los decretos se planteaban, eso es una ilegalidad. Hay varias normativas que fueron violadas, violentadas, y este Congreso ha dicho que hay que pasar de las palabras a los hechos, que tiene que haber consecuencias y con esta demanda yo espero que así sea”, dijo el líder del PRD.

De acuerdo al trámite, esta demanda de Juicio Político en contra del ex alcalde priista, deberá pasar a la Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales para hacer un dictamen de responsabilidad o no.

“Y si la hay, este Congreso puede conducir una demanda penal, puede inhabilitarlo hasta por cuatro años del ejercicio público. Nosotros esa parte no la vamos a determinar. Ahora vamos a ver si es cierto que este Congreso asume su responsabilidad, de que el quebrando que pueda tener el Gobierno de Hermosillo y los problemas que tiene ahorita financieros ojalá los pueden atender”, manifestó Armenta Ramírez.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211518 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *