Sonora, el mejor evaluado por la Auditoría Superior



El informe de la Auditoría Superior de la Federación colocó a Sonora como el estado mejor evaluado, seguido de Querétaro como segunda posición; entre los peores están Coahuila, Estado de México, y Aguascalientes.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2018-11-08


Sonora se colocó como el estado con menos recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo al resultado de auditorías realizadas a casi 7 mil millones de pesos del Gasto Federalizado Programable y prácticamente cero observaciones, de la cuenta pública del 2017, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro, el titular de la Contraloría General del Estado.

En conferencia de prensa Natalia Rivera, jefa de la Oficina del Ejecutivo, y Miguel Ángel Murillo Aispuro, explicaron que de acuerdo a datos del Segundo Informe de la Cuenta Pública 2017, de la Auditoría, Sonora sólo tiene alrededor de 250 mil pesos observados (valor inferior a 0.1 por ciento), que están siendo solventados.

Con esto la entidad pasó de las seis peores calificadas en el 2014 con, mil 800 millones de pesos observados, al primer lugar en el 2017.

“Según la Auditoria Superior de la Federación y los resultados de las auditorías practicadas al 31 de octubre rinde su informe y Sonora es el primer lugar nacional en el manejo transparente y eficiente de los recursos”, apuntó el secretario de la Contraloría.

En el primer corte de la ASF sobre la Cuenta Pública 2017, el pasado 30 de junio, recordó, lograron cero monto observado; y en lo que se refiere a la Cuenta Pública del 2016, dijo, que fue la primera en corresponder por completo a la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, el monto observado fue de 490 millones de pesos, mismos que se están solventando.

Lo que podemos mostrar cómo gobierno es un esfuerzo permanente y sistemático de transparencia que da resultados a las auditorias y que centra sus esfuerzos en evitar el saqueo del erario", añadió.

Rivera Grijalva apuntó que con estos resultados cada peso que no se desvía es un recurso que se invierte en atender las necesidades de los sonorenses.

En este informe, apuntó, la ASF coloca a Sonora como el estado mejor evaluado, seguido de Querétaro como segunda posición; entre los peores están: Coahuila con el 11.6 por ciento de los recursos observados; Estado de México, el 10.3 por ciento; y Aguascalientes con 7.0 por ciento.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211496 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *