El Congreso tendrá las dos primeras mujeres musulmanas





Agencia

Dia de publicación: 2018-11-07


Las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron ayer en las primeras mujeres musulmanas en lograr un asiento en el Congreso de EU.


Tlaib, de 42 años y la mayor de ocho hermanos, nació en Detroit de padres palestinos. Se impuso con alrededor del 80 por ciento de votos, con dos tercios escrutados, en la carrera por el distrito 13 de Michigan, en la que no competía ningún republicano.

Por su parte, Omar, nacida en Mogadiscio, Somalia, en 1981 y la menor de siete hermanos, estuvo en un campo de refugiados antes de que sus padres migraran a EU en 1995 .Logró ganar en el distrito 5 de Minnesota con el 78.5 por ciento de los votos por delante de la republicana Jennifer Zielinski.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1099927.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211442 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *