Se formarán 5 ternas para magistrados regionales del TEPJF





Tomado de: Gustavo Castillo / La Jornada

Dia de publicación: 2018-11-06


Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicará mañana miércoles en el Diario Oficial de la Federación el procedimiento para integrar cinco ternas de candidatos a magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión privada llevada a cabo ayer el pleno del máximo tribunal del país aprobó el procedimiento con el cual se integrarán las ternas que serán propuestas al Senado de la República para ocupar estos cargos del 8 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2028.

Se debe recordar que en 2008 se llevaron a cabo reformas constitucionales que establecieron que la renovación de magistrados electorales se debe realizar de manera escalonada.

En este contexto en 2013 el Senado eligió para cada una de las cinco salas regionales un magistrado por tres años, otro por seis años y uno más por un período de 9 años.

En el proceso que se llevará a cabo en los próximos meses se deberán sustituir cinco vacantes de magistrado electoral, una por cada sala regional.

Las sedes de cada una de las circunscripciones se localizan en Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

En estos casos la sustitución se hará por los magistrados que en 2013 fueron designados para un periodo de seis años.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/06/se-formaran-5-ternas-para-magistrados-regionales-del-tepjf-6392.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211407 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados