El cartel mexicano con presencia en 4 continentes





Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2018-10-10


L a Policía Antinarcóticos de Colombia capturó al mexicano Bernabé Milán Rascón, alias “El Manco” O “El Berna”, presunto miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación, célula delictiva que se ha esparcido por todo el territorio nacional y por varios países alrededor del mundo.

Según la policía de Colombia “El Berna” fue detenido durante la madrugada de ayer en el aeropuerto internacional de El Dorado en Bogotá. El presunto criminal era buscado por las autoridades luego de que la Interpol emitiera una ficha roja.

“El mexicano era el encargado de establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de cocaína”

- Policía Antinarcóticos

Colombia

Según informes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el CJNG opera por lo menos en Jalisco, Baja California, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y tiene negocios en 14 países.

De acuerdo a la agencia estadounidense, el Cártel de Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo la cual comenzó de un grupo de desertores del Cártel de Milenio. Actualmente la red criminal se extiende en todo América, Europa, Asia y Oceanía.

El Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa de la Universidad Nacional de Australia advirtió en el reporte titulado Los Cárteles Mexicanos de la Droga y las Redes Oscuras que el Cartel de Jalisco ha incursionado en el mercado australiano vendiendo metanfetamina gracias a sus nexos con organizaciones criminales de China.

El rápido crecimiento del CJNG por todo América se ha logrado gracias a la presencia de operadores en la frontera suroeste de Estados Unidos desde Tijuana hasta Vancouver en Canadá. Además de tener el control en las zonas de los océanos Atlántico y Pacífico.

Documentos de las cortes federales de Estados unidos han revelado que a partir del 2014 el grupo delictivo extendió sus operaciones a Asia y Oceanía.

Una investigación publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el cartel que lidera Nemesio Oseguera “El Mencho” tiene presencia en 22 de los 32 estados del país y que desde 2015 es el responsable del aumento de la violencia en el país.

El Cartel de Jalisco Nueva Generación tiene presencia en 22 estados del país y mantiene negocios en Europa, América, Asia y Oceanía

El CJNG tiene el dominio del corredor Colima-Veracruz e incluso sus operaciones llegan a Cancún.

En Estados Unidos la célula criminal tiene presencia en California, Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Florida.

El éxito del Cartel de Jalisco se debe a que no tiene células como otros carteles, es decir que se mantiene unificado bajo el mando de “El Mencho”.


https://www.reporteindigo.com/reporte/cartel-mexicano-presencia-en-4-continentes-trafico-drogas-violencia-detencion-el-berna/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210362 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *