Engie invertirá 111 mdd en parque fotovoltaico en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-09


CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Engie construirá un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, México, el cual tendrá una capacidad de generación de 130.8 megawatts y requerirá una inversión de 111 millones de dólares.

Con este proyecto, la firma alcanzará una capacidad de generación en el país de mil 55 megawatts, que representan recursos por 924 millones de dólares para levantar seis parques solares y dos parques eólicos en un periodo de tres años.

El director general de la empresa, Fernando Tovar, aseguró que se trata de un crecimiento récord de Engie en México, ya que en un periodo realmente corto aportarán más de un gigawatt de energía limpia al servicio de la industria y los hogares.

El parque solar se levantará en Sonora, en una superficie de 266 hectáreas, se instalarán casi 400 mil paneles fotovoltaicos, que suministrará a Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en México.

Este proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción en la zona de influencia, la cual iniciará a finales de este año, y se espera entre en operación en el último trimestre del 2019.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210319 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *