El Conacyt se transformará en Conahcyt, anuncia María Elena Álvarez-Buylla





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-10-05


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Elena Álvarez-Buylla Roces anunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se transformará en el Consejo (Nacional) de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la próxima funcionaria federal aseguró que las humanidades, ciencias y tecnologías de México son importantes, en esta cuarta transformación, para el avance del conocimiento y para comprender y atender los grandes retos de la humanidad y de la Nación.

Además, que el objetivo será fomentar el concurso de todas las áreas del conocimiento, incluyendo las ciencias sociales y humanidades en favor del desarrollo científico y tecnológico con responsabilidad ética, social y ambiental.

También que las becas, proyectos y el Sistema Nacional de Investigadores “se mantendrán y, en la medida de lo posible, se aumentarán”.

Álvarez-Buylla Roces anunció que “se eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”.

Por lo que el equipo de transición está empeñado “no en cancelar, sino en obtener toda la información necesaria para ejercer con la mayor eficacia, transparencia y responsabilidad los recursos públicos”.


https://www.proceso.com.mx/553760/el-conacyt-se-transformara-en-conahcyt-anuncia-maria-elena-alvarez-buylla

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210127 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *