AMLO corrige plana a Claudia Pavlovich



En una reunión con los gobernadores fronterizos del Note de México, López Obrador acordó con estos reducir este impuesto en 44 municipios en una franja de 30 kilómetros con respecto a la frontera con los Estados Unidos, además del incremento al doble del salario mínimo…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-12


Hermosillo, Sonora (DP).- El 30 de octubre del 2013, como senadora de la Republica, la hoy gobernadora Claudia Pavlovich Arellano votó la aprobación del incremento de 11 al 16 %; hoy, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le anunció la reducción al 8 % al IVA en la frontera.

En una reunión con los gobernadores fronterizos del Note de México, López Obrador acordó con estos reducir este impuesto en 44 municipios en una franja de 30 kilómetros con respecto a la frontera con los Estados Unidos, además del incremento al doble del salario mínimo.

En redes sociales, la mandataria sonorense celebra el anuncio del presidente de México y se compromete a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de la República por las familias sonorenses.

Especialistas han advertido que bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, de 16 a 8% costaría al Gobierno Federal, en términos recaudatorios, hasta 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 110 mil millones de pesos al año.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209111 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *