Migrante busca llegar a EUA para trabajar y probar suerte en aquel país





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-12


San Luis Río Colorado.- El migrante procedente de Oaxaca, Mario García, consideró que en Estados Unidos hay trabajo y necesitan que la gente vaya a trabajar, y lo mejor que deberían hacer es darle permisos para hacerlo legalmente, "si quieren que sea por un tiempo".

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que le ha tocado andar en la región, entre los estados de Sonora y Baja California, donde sigue las temporadas de empleo en los campos agrícolas, pero ahora quiere probar suerte en el vecino país.

Opinó que hay personas que se meten a Estados Unidos y los llevan a prisión, "pero es porque algo han de deber".

Añadió que la mayoría de los que buscan llegar al otro lado no deben nada, "por eso no creo que debamos tener miedo, porque sólo queremos trabajar".

"De todos modos ya trabajamos en el campo, estamos acostumbrados y ahora ver si allá podemos ganar más", dijo Mario García.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en California informó que oficiales del Sector El Centro arrestaron a un hombre a principios de este año, quien fue recientemente condenado y sentenciado a 96 meses de prisión.

Citó que los patrulleros detuvieron a Juan Arredondo, un ciudadano guatemalteco, el 16 de abril de 2018 por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y una vez en la estación, los registros de Arredondo revelaron un largo pasado criminal.

En 1998, fue declarado culpable de robo a mano armada con arma de fuego y sentenciado a 15 años de prisión. En 2012, Arredondo fue arrestado por ingreso ilegal y posteriormente sentenciado a 57 meses de prisión, refirió.

Una vez más, este año, Arredondo ingresó ilegalmente al país y enfrentó cargos criminales, por lo que después del proceso, Arredondo fue sentenciado nuevamente a 96 meses de prisión, dijo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209102 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *