Para Ana Guevara, la niñez y juventud es su primer objetivo





Agencia OEM

Dia de publicación: 2018-09-12


Amuy poco tiempo de dar inicio a su gestión como titular de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (Conade), la ex velocista Ana Gabriela Guevara visitó la redacción del Diario de los Deportistas, donde reiteró su compromiso de trabajar en favor del deporte durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy contenta. Yo siento que el trabajo se pone cada vez más fino porque se trata de acciones y decisiones que tienen que ver con temas muy atractivos, como la niñez y la juventud, con toda la problemática que el país vive en estos momentos, y el deporte es una gran herramienta para encontrar soluciones inmediatas”, indicó.

Guevara reconoció que el trabajo se le ha multiplicado desde que se hizo oficial que sería la encargada del deporte en el país. “Las solicitudes de audiencia y entrevistas son infinitas, desde espacios deportivos muy pequeños hasta los que sueñan con grandes áreas para el deporte, programas y propuestas de desarrollo para todas las edades, pero tenemos que ir con calma, con mucho temple, ecuanimidad, porque no es algo que se pueda cumplir tan pronto”, dijo.

Respecto al papel que ha tomado la mujer en el deporte siendo esta rama la que ha dado más resultados en las competencias internacionales y el hecho de que se convierte en la primera mujer en dirigir la Conade, la sonorense señaló: “Fue un despertar que provocó la Olimpiada Juvenil y una racha que empezó hace 20 años, en los 90’s, con los Centroamericanos en Maracaibo que fue donde se dio uno de los mejores papeles de las mujeres en la selección nacional

y que se enganchó a Panamericanos y Olímpicos, de tal forma que las niñas y las jóvenes tuvieran una mayor participación”.

Ana asistirá a la pelea de “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, de la que dijo espera que sea una pelea que cumpla con las expectativas que ha creado y, aunque no quiso inclinarse por un favorito, señaló que seguramente un nocaut de cualquier lado sería la mejor forma de definir al mejor de los dos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209097 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *