Aprueba Cabildo tercer y último informe del municipio de Hermosillo



“Con orgullo podemos decir que este municipio está mejor y que ha Hermosillo le hemos cumplido con hechos”: Angelina Muñoz Fernández

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-12


Hermosillo, Sonora.- Con seis votos en contra, todos de la oposición PAN-MC y Morena, el Cabildo de Hermosillo aprobó el Tercer y último Informe de la administración priista, iniciada por Manuel Ignacio Acosta y que termina Angelina Muñoz Fernández, quien ha cargado políticamente con los desaciertos de su antecesor.

Sumida en una serie de problemas en la prestación de los servicios públicos, deuda pública y concesiones de servicios como el alumbrado público con resultados cuestionados, esta administración le correspondió a Angelina Muñoz Fernández asumirla el pasado 26 de enero del 2018, cuando Manuel Ignacio Acosta, dejó el cargo para ser candidato al Senado, elección que perdió de manera abrumadora ante los candidatos de Morena.

El último informe será el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Cabildo de Hermosillo donde se hará una evaluación en los diferentes rubros del último año de Gobierno, septiembre 2017-septiembre 2018, aunque en realidad Angelina  Muñoz Fernández solo haya estado al frente de la administración casi ocho meses como Presidenta Municipal.

“Es una ceremonia muy sencilla. Hay una evaluación muy seria del cumplimiento de metas y programas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, así como aciertos y avances, además de asumir la responsabilidad de lo que no pudo cumplirse”, comentó la alcaldesa.

A través de un mensaje difundido por el Ayuntamiento a través de las redes sociales, la Presidenta Municipal de Hermosillo, señala que desde el primer día de la administración se trabajó por reconstruir Hermosillo y ser los primeros en el país en contar con una unidad de transparencia administrativa y gobierno abierto.

“Las finanzas municipales, todos saben, han sido muy débiles, por lo que tuvimos que hacer mucho más con muchísimo menos. En materia de seguridad, tenemos rumbo, estrategia y resultados. Hermosillo no se nos ha desmoronado entre los dedos, estamos hoy en mejor situación. Hoy Hermosillo se ha convertido en una gran ciudad, dinámica y acogedora, en donde hemos trabajado para ofrecer más y mejores servicios, abierta y en competencia para resultar atractiva para el que la quiera visitar o invertir en ella. Con orgullo podemos decir que este municipio está mejor y que ha Hermosillo le hemos cumplido con hechos”, expresó.

Será Natalia Rivera Grijalva quien estará en la ceremonia en representación de la Gobernadora y será quien tome protesta a los funcionarios de la administración entrante que encabezará Célida López Cárdenas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209073 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *