A modo, magistrados del STJE: Morena Sonora



Los diputados electos Ernestina Castro (Morena), Jesús Alonso Montes Piña (PES) y Rodolfo Lizárraga (PT) expresaron que los nombramientos se dieron a través de un proceso opaco, al vapor, sin consultar previamente a la comunidad jurídica y sin darle a conocer a la opinión pública los perfiles que representarán al máximo órgano de justicia en la entidad…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-11


Hermosillo, Sonora (DP).- “A modo”, calificó Morena Sonora la designación de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Estado de Sonora, luego de que los coordinadores parlamentarios de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el Congreso local rechazaron la designación.

 

Los diputados electos Ernestina Castro (Morena), Jesús Alonso Montes Piña (PES) y Rodolfo Lizárraga (PT) expresaron que los nombramientos se dieron a través de un proceso opaco, al vapor, sin consultar previamente a la comunidad jurídica y sin darle a conocer a la opinión pública los perfiles que representarán al máximo órgano de justicia en la entidad.

 

"El Tribunal le cobró a la señora gobernadora el favor de haber validado el golpe de estado legislativo, sugiriéndole los perfiles que deberían sustituir a los magistrados salientes. Y los diputados salientes los aprobaron sin discusión y análisis previo, lo que vulnera nuevamente la separación entre los tres poderes", explicó Ernestina Castro.

 

Castro, Montes y Lizárraga recordaron que el presidente del Tribunal, Francisco Gutiérrez Rodríguez, se encuentra desempeñando su actual puesto, en el cual lleva más de 15 años, en una clara violación de la Constitución local, al haber llegado por medio de un proceso completamente irregular. Esta designación, dijeron, sólo viene a ensuciar la reputación del Tribunal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209061 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *