Visita Agua Prieta, Sonora vehículo educativo de IFT “Transformer





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-11


Agua Prieta, Sonora.- El Ayuntamiento de esta frontera de Sonora calificó como un éxito la visita de “Transformer”, unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que incluye un espacio de alfabetización.

En un comunicado, indicó que en el módulo, estudiantes de primaria y secundaria han aprendido sobre géneros radiofónicos y televisivos, clasificación de la programación, publicidad en televisión y algunos derechos como usuarios de telecomunicación.

Precisó que la unidad se encuentra en el estacionamiento del palacio municipal, donde ha recibido la visita de cientos de niños y adolescentes, quienes pudieron participar en las dinámicas organizadas por el personal capacitado.

Por el momento se encuentra en gira por Sonora, y está equipada con estudio de televisión, cabina de radio y un auditorio con capacidad para 20 personas, además está diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

"Desde una perspectiva divertida, constructiva y práctica y con el apoyo de dispositivos multimedia, como cápsulas, videos y aplicaciones interactivas, los asistentes pueden conocer acerca de los géneros radiofónicos y televisivos", citó.

En las cabinas de radio y televisión, los asistentes han tenido la oportunidad de aprender las diferencias entre programas de ficción y no ficción, participar en la elaboración de un guión y en la realización de un programa musical, novela o narración deportiva.

“Los visitantes salen emocionados por la experiencia y contentos de haber interactuado y aprendido a través de la tecnología”, expresó el encargado de la unidad.

Manifestó además, que al igual que en Moctezuma y Nacozari, municipios donde estuvieron previamente, en Agua Prieta, los niños y jóvenes han sido muy receptivos hacia el proyecto.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209051 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *