Incursionará Instituto de Acuacultura activamente en la pesca de Sonora



Para potencializar y fortalecer el sector

Comunicado

Dia de publicación: 2018-09-11


Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2018.- A través de la investigación científica y tecnológica, el desarrollo, innovación y transferencia técnica y formación de recursos humanos, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), participará en el sector pesquero de Sonora, informó Marco Linné Unzueta Bustamante.

El Director General del IAES, Instituto sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que desde hace 33 años se buscaba colaborar activamente en la pesca del estado.

Destacó que desde la creación de IAES en 1984, su normatividad no había sido modificada, ni actualizada y fue hasta el inicio de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich que se dio seguimiento al proceso de adicionar la colaboración con la pesca sonorense y así potenciar y fortalecer ese sector productivo del estado.

“Tratar de estar con el pescador y el acuicultor día a día, para definir realmente cuáles son las estrategias que están desarrollando, cuáles estrategias necesitan una actualización con base a los desarrollos a nivel mundial, sobre todo bajo las condiciones naturales del entorno del desierto sonorense y las especies que en el se desarrollan, esto ligado al plan estatal de desarrollo de 2016”, subrayó.

Unzueta Bustamante resaltó que el pasado 25 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Reforma al Decreto de Creación Número 232 del IAES, y a partir de ese momento éste puede emitir juicios técnicos y científicos sobre aspectos concernientes a la pesca, además de realizar propuestas políticas en beneficio del sector para el mejoramiento de la economía de Sonora.

“Prácticamente es el entorno que hoy tiene el IAES, hoy nos da un marco jurídico preestablecido, lo que necesitamos en adelante es el reconocimiento del sector para poder atender lo que se requiera dentro de la producción y productividad de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la Gobernadora Pavlovich”, enfatizó.

Presentes: Francisco Elmer Valenzuela, Dulce Milagros Gallegos González, Estela Figueroa Ochoa y Gilberto Estrada Duran, Director de Administración y Finanzas, Asesora Jurídico, Directora de Promoción y Capacitación y Director Técnico de IAES, respectivamente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209046 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *