Blanca Jiménez Cisneros será próxima titular de Conagua





Tomado de: Néstor Jiménez y Enrique Méndez m/ La Jornada

Dia de publicación: 2018-09-11


Ciudad de México. Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez fue presentada como futura titular de dicho organismo por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González-Blanco, este lunes en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma.

“Estamos viviendo un momento en el que tenemos la oportunidad de proporcionar agua a los más favorecidos, pero también a la gente contra los embates por los recursos hídricos y las sequías y deslizamientos de terrenos, asegurar la disponibilidad del agua para todos los usuarios, no únicamente para la gente sino también para la seguridad alimentaria, que tengamos para el desarrollo económico y para el ambiente”, indicó Jiménez Cisneros.

Para poder integrarse a este cargo que asumirá junto con la administración federal que inicia el 1 de diciembre, Jiménez tuvo que renunciar a su cargo como directora de la división de ciencias de agua en la Unesco y secretaria de un programa gubernamental que define lineamientos para el uso del agua en el mundo.


http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/10/blanca-jimenez-cisneros-sera-proxima-titular-de-conagua-1172.html
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209038 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *