Larios deja vía libre a Cortés para dirigencia del PAN



Junto con gobernadores panistas acuerdan una sola planilla, en la cual el exsenador irá como secretario, “para no dividir al partido”. Pacto incluye sustituir a Zepeda por Moreno Valle como coordinador en el Senado

Tomado de: Alejandro Paez / Crónica

Dia de publicación: 2018-09-11


Tras un encuentro previo a la emisión de la convocatoria,  el exsenador Héctor Larios decidió “bajarse” de la contienda por la dirigencia nacional del  PAN  y respaldar a Marko Cortés. La decisión, aduce Larios, es evitar polarizar y dividir más al blanquiazul.

Así, se presentará una sola planilla en la que Marko Cortés será el candidato a la dirigencia nacional del PAN y Héctor Larios su compañero de fórmula para la secretaria general.

Sin embargo, el acuerdo que se pactó también establece que una vez que pasen las elecciones de este 11 de noviembre y eventualmente Marko Cortés se erija como próximo dirigente nacional del PAN, se sustituya a Damián Zepeda como coordinador del blanquiazul en el Senado.

Se menciona que como parte del  pacto, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se perfila como el próximo coordinador de los senadores del PAN, luego de que también “se bajó” de su aspiración a la secretaría general de ese partido.

Con ello quedó desactivada una eventual confrontación entre los dos principales grupos panistas  que amenazaba con derivar en una fractura al interior del blanquiazul.

La reunión se realizó en Querétaro, tras el informe de labores del gobernador  de esa entidad, Francisco Domínguez, y en presencia de  varios gobernadores  se acordó una planilla única en aras de salvaguardar la unidad interna, dijeron.

En este escenario, ahora sólo quedan Manuel Gómez Morín hijo y  Ernesto Ruffo Appel como los otros candidatos que se enfrentarán a  la planilla  de Cortés-Larios que luce  como favorita, con el respaldo de los gobernadores.

CONVOCATORIA. Por la tarde, la comisión organizadora nacional de la elección del PAN emitió la convocatoria  para la contienda interna que se realice el 11 de noviembre próximo cuando los 280 mil miembros activos del PAN podrán acudir a las urnas a definir quién será el próximo dirigente del blanquiazul.

La elección será de las 10 de la mañana a las 17 horas

De entrada,  los aspirantes deberán recabar poco más de 28 mil firmas de militantes del PAN en activo de las cuales no podrá haber más del 5 %  de una entidad federativa, es decir, unas mil 402 firmas.

El registro empieza a partir de este 11 de septiembre hasta el 29 del mismo, la comisión tendrá hasta el 12 de octubre para resolver sobre la procedencia o no de esa aspiración.

Las campañas arrancarán el 12 de octubre, una vez que se les dé luz verde a las candidaturas y terminarán el 10 de noviembre, y deberán ser propositivas.

El tope de campaña  para los aspirantes es de cinco millones de pesos  y los candidatos tendrán acceso de manera  equitativa al 60 % de los tiempos de radio y televisión a que tiene derecho el partido.

Los dirigentes del CEN, secretarios, y funcionario remunerados del PAN no podrán otorgar su firma.

Queda prohibida la entrega de recursos en efectivo o aportaciones en especie a los candidatos.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1093526.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209032 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *