Cisen desaparecerá y sus funciones serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad





Tomado de: Alejandro Paez / Crónica

Dia de publicación: 2018-09-11


El Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, desaparecerá con la llegada del nuevo gobierno y sus funciones de inteligencia serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad, que encabezará, Alfonso Durazo Montaño.

Así lo confirmó la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, quien precisó que el personal de este centro de inteligencia no se quedará sin empleo y será reasignado.
Sánchez Cordero, aseguró que  el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación, con su actual titular, Alfonso Navarrete Prida,   avanza de forma adecuada y tersa, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia.


Por otra parte, Sánchez Cordero  informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reinstalará la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (Setec) pues todavía “falta un tramo muy largo” para implementar y transitar a los juicios orales; además de completar la capacitación de policías científicas y ministeriales, entre otros puestos clave.
De hecho aseveró que López Obrador valora quién será la o el titular de la Setec.


La senadora de Morena destacó que después de realizar un diagnóstico, se encontraron deficiencias y problemas para la correcta implementación del nuevo sistema de justicia penal.


“Y yo creo que aquí tendremos un tramo muy largo todavía para acabar de implementar el sistema de justicia penal. (…) Las procuradurías y todos los actores que intervienen en los juicios orales: fiscales, policía ministerial y policía científica, las licenciaturas en práctica forense, abogados, defensores públicos, porque creo que fueron bien capacitados los jueces. Pero faltaron algunas capacitaciones muy importantes, policías, obviamente, científica, policía ministerial”, detalló.


La ministra en retiro reconoció que los 8 años que se plantearon para pasar del sistema adversarial al oral no fueron bien aprovechados y que por ejemplo en algunos estados el nuevo sistema de justicia penal se instaló atropelladamente en el último año, por lo que la nueva administración apoyará a las entidades federativas hasta concluir su correcta implementación.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1093535.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209031 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *