Cumple expectativas a “medias” comité ciudadano nombrado por Célida López





Héctor Froylán Campos Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-10


Con un trabajo “a medias” e incapaces para generar propuestas en el área de seguridad pública, el famoso Comité Selección Hermosillo concluyó sus tareas con la integración de las ternas de donde surgirán los titulares en diversas dependencias de la administración municipal.

Conformado por la alcaldesa electa Célida López Cárdenas para llevar a cabo la elección de propuestas a los cargos de Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría, Obras Públicas y Comisario de Seguridad Pública, el grupo de empresarios, investigadores, académicos, líderes sociales e integrantes de la sociedad civil tomaron la decisión de “excluir” del proceso a los aspirantes a la jefatura de la policía capitalina.

Según el vocero del comité seleccionador, Joaquín Rodríguez Véjar, de las más de 60 solicitudes recibidas para ocupar el puesto de Comisario de Seguridad Pública, se quedaron con 20 expedientes, pero por “falta de información” y “por la problemática”, determinaron cancelar la consulta con un “hasta aquí llegamos”.

Mientras tanto, entre los 12 nombres propuestos para el resto de los cargos, sobresalen algunos perfiles identificados con algunos partidos, PRI, Movimiento Ciudadano, MORENA, o bien ligas con el anterior gobierno estatal de Guillermo Padrés, como es el caso de Patricia Eugenia Argüelles Pacheco, quien fungió como directora general de Auditoría Gubernamental en la gestión del ex tesorero Carlos Villalobos Organista, actualmente preso en los Estados Unidos.

Está también el aspirante a Obras Públicas, José Eufemio Carrillo Atondo, quien formó parte de la coordinación estatal del MC y José Benito Pérez Valenzuela, un académico e investigador de la UNISON, quien aparece en la suplencia del regidor propietario de MORENA, Fermín González Gaxiola.

Entre quienes aspiran a la titularidad de la Tesorería, están Célida Botello Navarro, ex funcionaria en la administración municipal de Peñasco durante el trienio del profesor Gerardo Figueroa Zazueta y Francisco Ernesto Pérez Jiménez, quien despachó en la dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría en tiempos de Eduardo Bours Castelo.

Cuando le preguntaron a Rodríguez Véjar le preguntaron si se habían seleccionado a personas con algún perfil partidista, el miembro del comité ciudadano declaró “eso no lo avergüamos”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209012 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Cumple expectativas a “medias” comité ciudadano nombrado por Célida López

" />