La SCT concluye construcción de 123 proyectos carreteros





Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2018-09-10


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó más de 123 proyectos de infraestructura carretera comprometidos en esta administración, entre ellos, 38 nuevas autopistas; la construcción y modernización de 77 vialidades federales, ocho accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y más de 33 mil kilómetros de caminos rurales.


Con base a el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), la SCT impulsó un novedoso esquema de financiamiento —Asociación Público-Privada— para la conservación y mantenimiento a 10 años de una decena de carreteras con una inversión cercana a 58 mil millones de pesos.

Las 38 autopistas ya concluidas representan dos mil 400 kilómetros; en tanto que las 77 carreteras federales, en su modalidad de construcción y modernización, suman tres mil kilómetros.

Una vez que se concluya con las labores de ampliación y modernización de ocho accesos a la ZMVM, de más de 350 kilómetros, se habrá invertido una cantidad cercana a los 58 mil millones de pesos.

Entre las conexiones a la región metropolitana concluidos se encuentran la ampliación de la autopista México-Puebla y la de México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara; la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la nueva autopista Chalco-Cuautla.

Así como la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México a la Caseta de Tlalpan; el nuevo viaducto de la Unidad de Interlomas; la autopista Pirámides-Texcoco, y la vía libre al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Peñón-Texcoco).


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1093402.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208972 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *