Les pesó la camiseta



Concierto futbolístico de 67 minutos de Luis Suárez, que anotó un doblete y dio una asistencia de rabona en el triunfo de Uruguay 4-1 sobre México

Tomado de: Alejandro Madrid / Crónica

Dia de publicación: 2018-09-08


Sesenta y siete minutos en el campo fueron suficientes para que Luis Suárez anotara un doblete y diera una asistencia de rabona, para que la Selección de Uruguay terminara por golear a su similar de México, ante 60 mil aficionados, en el primer partido del Tricolor por la doble fecha FIFA, ahora su siguiente sinodal será Estados Unidos el próximo martes.

Con una Selección Uruguaya con la base que acudió al Mundial de Rusia 2018, se estableció una clara diferencia ante un equipo recién formado por Ricardo Ferreti, que perdió su primer partido al frente del equipo nacional, en lo que fue el inicio de su tercera etapa como entrenador interino.

Tuca realizó algunos cambios tácticos como el colocar  a Jesús Angulo que juega de lateral con Santos, como defensa central, Hirving Lozano y Elías Hernández por las bandas, mientras que Alan Pulido y Raúl Jiménez intercambiaban posición entre el eje de ataque y un enlace ofensivo, que en ocasiones se perdieron y restaron presencia ofensiva a México.

Lozano fue el más activo para el tricolor, en un servicio que le puso a Jiménez, éste abanicó y Pulido no decidió correctamente cuando hizo una diagonal al centro y pasó a Lozano en vez de disparar a gol, y cuando México parecía controlar el partido y tenía replegado al cuadro charrúa vino la anotación de los sudamericanos.

Al minuto 21 un tiro de esquina por derecha fue cobrado por Jonathan Urretavizcaya, para que José Giménez con un sólido remate de cabeza anotara el 1-0; dos minutos después cayó el empate en un penal sobre el Chucky, de Rodrigo Bentancur, la ejecución corrió a cargo de Jiménez que marcó el 1-1.

Matías Vecino se convirtió en un volante que se incorporó en dos ocasiones consecutivas para aparecer en el área y rematar a placer, afortunadamente para México, Ochoa desvió en ambas opciones para salvar al tri.

Ya con la ventaja, empezó el concierto futbolístico de Luis Suárez, quien cobró de manera sublime un tiro libre en una falta que le cometieron, el balón pasó por fuera de la barrera y tomó el efecto justo para entrar pegada al palo izquierdo, lo que hizo inútil el lance de Ochoa, quien nada puso hacer al 32’ de tiempo corrido para evitar el 2-1.

El delantero del Barcelona siguió dando un gran partido y provocó una falta en los límites del área que también fue sancionado como penalti por el árbitro, que el mismo Suárez a lo Panenka, se encargó de poner el 3-1 ante la incredulidad del portero Guillermo Ochoa en el minuto 39.

Poco después un empujón por la espalda de Giménez sobre Lozano no fue marcado como pena máxima y así terminó la primera parte.

Para el complemento, México salió en busca de empatar, solamente que no tuvo la contundencia necesaria, ante un portero como Fernando Muslera, que estuvo en plan grande y al menos evitó tres anotaciones mexicanas.

Primero Erick Gutiérrez no pudo concretar una buena jugada tejida entre Roberto Alvarado y Lozano, después una doble intervención de Muslera a disparos de Jiménez y Lozano que quedaron en las manos del arquero uruguayo.

Y después de que Jiménez intentó hacer una trenza innecesaria, que terminó regalando el balón por la línea de meta, en la siguiente acción, un centro por alto fue prolongado en el área mexicana; el balón no fue bien controlado por Suárez, quien como un excelente recurso, sacó un servicio de rabona que remató Gastón Pereiro de cabeza lo que daba tintes de goleada al partido con el pesado 4-1 en contra de México al 58’.

Muslera se mantuvo como un pilar en el arco, cuando sacó a una mano abajo y pegado al poste un cabezazo del Chucky, una vez más el atacante del PSV desbordó  por derecha, pero su tiro centro, fue cortado con el pie por el arquero que tuvo una gran noche.

Al 72’, Martín Cáceres que tuvo un juego complicado ante Lozano, cometió una falta sobre Alvarado en los linderos del área, el silbante lo sancionó con otro penal, que esta vez Jiménez falló por segunda ocasión en su carrera profesional, ya que Muslera lo aguantó hasta el final y le sacó el disparo con la mano derecha.

Y para redondear su enorme actuación, casi al final del partido, Alvarado sacó una media tijera, que el guardameta charrúa alcanzó a arañar, el balón pegó en el larguero y la defensa complementó la acción defensiva.

Resultado negativo para esta nueva etapa de renovación generacional de la Selección Mexicana, aunque tuvo cosas rescatables como la actuación de Alvarado, que tuvo una buena presentación con el representativo nacional, lo mismo que gente como Elías Hernández y el Guti Gutiérrez, quien deberá crecer ahora que se incorpora con el PSV del futbol holandés.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1093255.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208944 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *