Rescatan a 163 migrantes en frontera entre Sonora y Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-09-06


Sonoyta, Son. La Patrulla Fronteriza en Arizona informó hoy que oficiales de la Estación Ajo localizaron en el desierto a un grupo de 163 extranjeros indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador, el sábado por la mañana.

En un comunicado, la corporación citó que los elementos patrullaban a lo largo de la frontera, varias millas al oeste de la aduana Sonoyta-Lukeville, cuando encontraron al grupo de adultos y niños, algunos de tan sólo cuatro meses.

Los oficiales también identificaron a cinco adultos que antes ya habían sido expulsados de Estados Unidos, además de que evaluaron médicamente a los 163 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud, señaló el comunicado.

Después de transportarlos a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, todos los migrantes indocumentados fueron procesados por violaciones de inmigración, explicó.

Las organizaciones delictivas transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal, y alientan los peligrosos cruces fronterizos, que ponen vidas en riesgo, advirtió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208870 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *