Inaugura CONALEP Granja Avícola en plantel Hermosillo I



*Es el primer proyecto en su tipo en el país y es a beneficio de sus estudiantes

Comunicado

Dia de publicación: 2018-09-05


Hermosillo, Sonora, septiembre 5 de 2018.- Estudiantes del CONALEP plantel Hermosillo I “Samuel Ocaña García” pusieron en operación una Granja Avícola, con lo cual producirán desayunos calientes para estudiantes de escasos recursos.

Carlos Silva Toledo, Director General del CONALEP, informó que con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) invirtieron 250 mil pesos en este proyecto, que en una primera etapa beneficiará a 250 alumnos del plantel, quienes tendrán acceso a desayunos previo a sus clases, lo que permitirá un mejor aprendizaje.

“No puede aprender igual un joven que tiene hambre, por lo mismo este proyecto me llena de ilusiones y de esperanzas, y de mucho compromiso, sabemos que es el primer plantel a nivel nacional que tiene un programa de esta naturaleza”, señaló.

Este proyecto consta de mil gallinas que producirán huevos que serán servidos en el plantel Hermosillo I “Samuel Ocaña García”, donde ya se elabora pan y tortillas para el comedor permanente, donde apoyarán a estudiantes que por su situación económica no puedan desayunar en casa.

Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES, celebró la colaboración que se inició con el CONALEP para aplicar este recurso, en el que los beneficiados directos son los estudiantes.

“Creo que aquí en CONALEP estamos ya dando inicio a lo que como reto queremos ver como INAES de aquí en adelante, es sinceramente histórico la primera vez en todo el ejercicio de este programa que hacemos una alianza con el profesorado de CONALEP, en el que estamos apostando un subsidio”, indicó.

En representación de los estudiantes, la joven Rebeca Solano García, agradeció a las autoridades la puesta en marcha de este proyecto, en el cual además de beneficiar a alumnos de escasos recursos les permitirá realizar prácticas profesionales y su servicio social.

“Este proyecto está en muy buenas manos, y tanto el personal docente como el alumnado aprenderemos buscando opciones para sacarle provecho a los productos que aquí se obtengan, además de demostrar los conocimientos que hemos adquirido en nuestra estancia en esta institución”, comentó.

Presentes: Lindsay Rosas Villarreal, Directora de Vinculación y Participación Social de la SEC; Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación del INAES; Manuel Murue Sabag, Delegado del INAES en Sonora; y Roberto Topete García, Director del Plantel CONALEP Hermosillo I.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208843 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados