Reparan fugas de agua para mejorar abasto





Notimex

Dia de publicación: 2018-08-10


Agua Prieta, Sonora.- Trabajadores repararon 679 fugas en la red de agua potable de esta frontera de Sonora durante las últimas semanas, lo que permite un mejor abasto a la comunidad en verano, informó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (Oomapas) citó que el servicio incluyó labores de saneamiento, por lo que se repararon 87 descargas de drenaje en diferentes puntos de la ciudad.

Entre otras obras, se realizaron 46 recorridos a diferentes pozos alimentadores del sistema urbano, donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 88 muestras en lugares estratégicos de la ciudad y en el ejido Cabullona.

"Para confirmar la buena calidad del agua que se conduce por las redes y garantizar que sea apta para el consumo humano", explicó.

También revisaron varios restaurantes para dar seguimiento y orientación, así como verificar la instalación de las trampas de grasa, con el propósito de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua, refirió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207739 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *