Alejandra Valencia empata a Ana Guevara en oros





Comunicado

Dia de publicación: 2018-08-04


HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Las tres medallas de oro conquistadas por la arquera Alejandra Valencia la situaron en la historia del deporte sonorense al convertirse en la primera atleta de nuestra entidad en alcanzar esa hazaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, por si fuera poco, ese resultado la colocó en un empate con la velocista Ana Gabriela Guevara como las máximas medallistas de oro sonorenses de todos los tiempos en los JCC con cuatro medallas doradas y dos de plata.

El arco y las flechas de Valencia Trujillo estuvieron perfectas en Barranquilla al adjudicarse las medallas del máximo color en sus tres pruebas: Individual, Equipo Femenil y Parejas Mixtas.

De esa forma superó las dos medallas de oro conseguidas en par de ocasiones por la velocista olímpica Ana Gabriela Guevara quien alzó coronas doradas consecutivas en los 400 metros planos y en el relevo 4X400 en las citas regionales de San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

También la pesista Luz Mercedes Acosta, quien de igual manera fue olímpica, lo logró en una ocasión cuando en el 2006 levantó lo necesario para hacerse de dos preseas del color áureo y una de plata.

En el resumen histórico de sonorenses en ese certamen, Valencia Trujillo llegó a cuatro medallas de oro y dos de plata en tres competencias centroamericanas, exactamente las mismas cifras perpetuadas por Guevara Espinoza entre 1998 y el 2006.

La arquera olímpica debutó en Mayagüez 2010 en donde ganó una plata, mientras que en Veracruz 2014 sumó tres preseas, una de cada color, antes de apuntarse el triplete de oro en la edición 2018 en Barranquilla, Colombia.

Por su parte la saeta nogalense, además de los cuatro oros del 2002 y 2006, tuvo dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1998 al cruzar la meta en segundo sitio en los 400 y 800 metros planos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207431 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *