Presidente de JPMorgan: el riesgo principal es el de un estallido monetario





Hugo López Ochoa Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-08-04


2 de agosto de 2018.- Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan-Chase, le dio al conductor del programa “Closing Bell” (Campanada de cierre) de la cadena CNBC el lunes 30 de julio, todo un espectáculo sobre qué tan grande es el crecimiento económico de Estados Unidos, de 4.1 %, según presumió Trump el 31 de julio, pero cuando le preguntaron cuál es el principal riesgo en particular que tiene la economía ahora mismo, se refirió al potencial inminente de un estallido de la burbuja hiperinflacionaria de miles billones de dólares creada durante los 10 años de la “Emisión Cuantitativa” (EC) de dinero por parte de la Reserva Federal y los bancos centrales (para subsidiar a la banca quebrada, aunque no lo dijo).

“No quiero asustar al público, pero nunca habíamos tenido EC. [Y por lo tanto] Nunca hemos tenido una revocación [de la EC]. Las regulaciones son diferentes. La transmisión monetaria es diferente. Los gobiernos han pedido prestado demasiada deuda, y la gente puede caer en pánico cuando las cosas cambian”, dijo Dimon.

También mencionó que la guerra comercial es un riesgo, pero el estallido de la EC es una amenaza, la gran “bomba nuclear” financiera inminente.

La CNBC le puso a ese programa como título “El mercado enfrenta algo que nunca ha visto antes, y que tiene preocupado a Jamie Dimon”.

La pregunta es cuánto esperará Donald Trump para cumplir su promesa de campaña de reimplantar la ley con la cual Franklin Roosevelt sacó a los Estados Unidos de la Gran Depresión, en la década de los 1930s. Conocida como Ley Glass-Steagall, ésta separó a la banca especuladora de la banca que emite créditos para la producción. Roosevelt dejó que los especuladores quebraran y salvó a los segundos. Eso es lo que debe hacer Trump ahora. Jamie Dimon es un fanático enemigo de esta ley.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207429 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *