PA­NAL im­pug­na­rá elección en So­no­ra



El di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do tur­que­sa, Car­los Sosa Cas­ta­ñe­da, dijo que ya se inició un proceso de im­pug­na­ción de las ca­si­llas don­de hubo ac­cio­nes de vio­len­cia o don­de no hubo una co­rrec­ta in­te­gra­ción de las ca­si­llas, con el ob­je­to de bus­car con­ser­var el re­gis­tro nacional…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-07-11


Hermosillo, Sonora (DP).- Lue­go de no lo­grar el 3% de la vo­ta­ción para en la elec­ción federal en la elec­ción del pa­sa­do 1 de ju­lio, el Par­ti­do Nueva Alian­za (PA­NAL) im­pug­na­rá en So­no­ra al­gu­nas casillas electorales.

El di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do tur­que­sa, Car­los Sosa Cas­ta­ñe­da, dijo que ya se inició un proceso de im­pug­na­ción de las ca­si­llas don­de hubo ac­ciones de vio­len­cia o don­de no hubo una co­rrec­ta in­te­gra­ción de las ca­si­llas, con el ob­je­to de bus­car con­ser­var el registro nacional.

En So­no­ra, el PA­NAL lo­gró una vo­ta­ción del 5.3% que les per­mi­ti­ría seguir con las prerrogativas es­ta­ta­les y se im­pug­na­rán en­tre 40 y 100 casillas, prin­ci­pal­men­te en la re­gión de Em­pal­me y de Be­ni­to Juá­rez, don­de se pre­sen­ta­ron irre­gu­la­ri­da­d, “es­ta­mos tra­ba­jan­do en todos los estados para con­ser­var el re­gis­tro na­cio­nal de Nue­va Alian­za”.

Hay 20 es­ta­dos en los cua­les al­can­za por­cen­ta­je de vo­ta­ción por arri­ba del 3%. En caso de no lo­grar el re­gis­tro na­cio­nal, bus­ca­re­mos re­gis­tro a ni­vel es­ta­tal en los es­ta­dos don­de existen las con­di­cio­nes”, in­di­có.

Ex­pu­so que Nue­va Alian­za a ni­vel na­cio­nal no bajó su vo­ta­ción, al contrario se man­tu­vo en un mi­llón 300 mil su­fra­gios, de un mi­llón 400 mil que se lo­gra­ron en 2015, prác­ti­ca­men­te la mis­ma vo­ta­ción.

Sin em­bar­go, re­co­no­ció, la ma­yor par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na hizo que la pro­por­ción en fa­vor de Nue­va Alian­za fue­ra me­nor.

En este sen­ti­do, Sosa Cas­ta­ñe­da dijo que Nue­va Alian­za impug­na­rá los re­sul­ta­dos de la pasada jor­na­da elec­to­ral, no por cues­tio­nes cuan­ti­ta­ti­vas, sino por cues­tio­nes cua­li­ta­ti­vas, en de­ter­mi­na­das ca­si­llas de los 300 distritos elec­to­ra­les de todo el país, prin­ci­pal­men­te aque­llas que tu­vie­ron ras­gos de vio­len­cia, aque­llas que no se integraron bien por los funcionarios o aque­llas que tie­nen cau­sa­les para vi­ciar el pro­cedimiento del voto.

In­di­có que el pla­zo es has­ta  el 15 de agos­to para que el Tri­bu­nal Electoral pue­da determinar cuá­les son las ca­si­llas que de­be­rán ser re­vi­sa­das y en su caso ser nu­li­fi­ca­das.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206556 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *