Consideran positiva alerta de autoridades de México y EUA por calor





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-11


SLRC, Sonora.- El migrante procedente del estado de Guanajuato, Ramiro Cervantes Hernández, manifestó que le parece bien que las autoridades de México y Estados Unidos alerten sobre el calor fuerte que hace en la región fronteriza, aunque en su caso ya lo sabía.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, dijo que tenía conocimiento de las altas temperaturas, así que se vino con esa idea, "pasa que algunas personas las agarra desprevenidas".

Comentó que por eso desde que sus compañeros le dijeron que estarían aquí, les comentó que lo mejor era moverse o muy temprano o por la tarde, además de portar botellas de plástico que llenan de agua en las llaves que encuentran.

Manifestó que también se trajeron una dotación de sobres de suero oral, pero el problema es por unos días porque pronto cruzarán a Estados Unidos, pero no sabían todavía si por El Sásabe, Sonora o en Baja California.

Expresó que se aventuró a viajar a la Unión Americana pues desea ganar más dinero, pues el dólar hace muy atractivo el sueldo de allá, además de que tiene parientes que le tienen un trabajo en los campos agrícolas.

Por otra parte, aunque asegurar la frontera es la misión principal de la Patrulla Fronteriza, educar al público al norte y al sur de la frontera en un esfuerzo por evitar muertes es crucial, indicó la corporación en un comunicado.

El peligro es aún más evidente cuando las temperaturas del verano se disparan, advirtió.

Contrariamente a la creencia popular, es casi físicamente imposible llevar suficiente agua para sobrevivir durante días mientras se cruzan las duras condiciones del desierto que se encuentran a lo largo de la frontera sur, agregó. Cada año, las personas se enferman por la sobreexposición al calor.

Algunos sucumben al estrés, pero las enfermedades causadas por el calor y las muertes se pueden prevenir.

Para ello deben estar disponibles cantidades adecuadas de agua potable y combinarse con períodos de descanso frecuentes a la sombra o con aire acondicionado para prevenir enfermedades causadas por el calor o muertes, citó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206551 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *