Durazo insiste en disolver el Cisen y darle fuerza al Consejo de Seguridad Pública



Reuniones reservadas. Gana fuerza Manero. Críticas a Imaz.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-07-11


El Cisen podría estar atravesando sus últimos meses de existencia. Las primeras reuniones de Alfonso Durazo en la transición indican, según fuentes consultadas, que efectivamente el organismo de inteligencia gubernamental desaparecerá y se dará mayor poder a la Consejo de Seguridad Pública, concretamente a la División de Inteligencia para la Prevención que opera bajo la órbita de la Policía Federal.

Durazo querría hacer el anuncio del nuevo esquema esta misma semana pero ahora hay dudas porque no sería conveniente con la visita tan cercana del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, que será este viernes.

Las reuniones de Durazo, que acontecen en el mayor de los secretos, son protagonizadas por Gertz Manero que fue secretario de Seguridad con Vicente Fox. Manero encabeza el equipo de asesores al cual se están sumando algunos analistas del exterior. 

Manero cree en una estructura de inteligencia más descentralizada que el Cisen, con fuerte control presupuestario  y netamente enfocada en inteligencia criminal. El ex funcionario entiende que el Cisen produce una extraordinaria cantidad de información y análisis pero que al momento de la verdad muy poco de lo que se genera tiene utilidad real para prevenir el delito. En algunos encuentros calificó la gestión de Eugenio Imaz como "desastrosa".

 Sobre los actuales empleados del Cisen se haría una evaluación cuyo procedimiento está en redacción y quienes la superen serán relocalizados en el nuevo esquema. 


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/113795-durazo-insiste-en-disolver-el-cisen-y-darle-fuerza-al-consejo-de-seguridad-publica/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206514 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *