Desde Michoacán, llamadas telefónicas “antiAMLO” registradas en Sonora



Usuarios de telefonía celular denunciaron a través de redes sociales que recibieron desde temprana hora llamadas telefónicas dirigidas a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador o indecisos para que el próximo 1 de julio no voten en favor del candidato presidencial tabasqueño.

Agencia Proceso

Dia de publicación: 2018-06-13


NOGALES, Son. (apro).- Usuarios de telefonía celular denunciaron a través de redes sociales que recibieron desde temprana hora llamadas telefónicas dirigidas a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador o indecisos para que el próximo 1 de julio no voten en favor del candidato presidencial tabasqueño.

De acuerdo con las llamadas telefónicas, con clave lada (443), de origen en el estado de Michoacán, una grabación alerta que un voto para López Obrador representaría que el futuro presidente ofrezca “amnistía a delincuentes”, que “saque al Ejército de las calles” o se “pelee con empresarios”.

Las llamadas telefónicas -con duración aproximada de 30 segundos-, son temáticas y de opción múltiple, es decir, en primer término la voz engolada plantea la supuesta “amnistía a criminales”, si el usuario está de acuerdo en esta propuesta presiona el número “1”. Entonces la grabación pasa al siguiente tema.

En caso de que el receptor se manifieste en contra del tema o la forma en la que es planteada, se ofrece presionar el número “2” y, en ese momento, la llamada concluye de manera repentina.

Las llamadas telefónicas iniciaron desde las 4:00 de la mañana y se reportan con mayor intensidad en Hermosillo, Nogales y Cajeme, las principales ciudades de Sonora.

La agencia Apro tuvo acceso a la grabación de una de estas llamadas y a continuación se reproduce íntegra:

(Sonido chillante. Inicia el mensaje de la voz)

-Si vas a votar en estas elecciones, es importante que escuches este mensaje. Si no has decidido tu voto y simpatizas con Andrés Manuel López Obrador este mensaje te interesaría todavía más.

-Como tú sabes, López Obrador está criticando a grandes empresarios, con lo que pone en riesgo la inversión privada y los miles de empleos que ofrecen.

-¿Tú estás de acuerdo con que Andrés Manuel López Obrador se pelee con los empresarios aunque ponga en riesgo la inversión nacional, la extranjera y la creación de empleos?

-Si estás de acuerdo marca “1” en tu teléfono. Si estás en desacuerdo marca “2” en tu teléfono.

(Fin)

Sin nada que hacer

El sábado 9, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que no tiene atribuciones legales para contar con información sobre la titularidad de las líneas telefónicas que han hecho las llamadas de ataques contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el IFT dio a conocer que sostuvo una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para brindarles asesoría.

“La información relativa a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionarios es registrada por éstos conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran, en términos de lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables”, precisó el IFT.

No solo eso. El 30 de enero anterior, Aproap publicó que el senador Luis Miguel Barbosa acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de estar detrás de la guerra sucia que se desató en Puebla esa última semana contra el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa aseguró que el exmandatario estatal está preocupado porque las preferencias electorales para su esposa, Martha Erika Alonso, han ido a la baja, mientras que las simpatías para Morena han ido al alza en esta entidad.

“En Puebla estamos convencidos que, como dicen los abogados, ‘lo accesorio sigue la suerte de lo principal’. Entonces, ellos saben que, estando mal Anaya, le va a ir mal a Martha Erika; que, estando mal Meade, le va a ir mal a Doger. Y por eso quieren bajar a López Obrador en Puebla”, expresó aquel mes el legislador.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205776 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *