Migrantes no piensan en el peligro en su cruce a EUA a pesar de riesgos





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-08


Mientras que la localización de personas fallecidas en circunstancias de cruce continúa en la frontera entre México y Estados Unidos, los migrantes reconocen que es parte del riesgo que tienen que enfrentar y ello no evitará su propósito.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el connacional procedente de Michoacán, Gilberto Alcalá, comentó que "lo que pasa es que nadie quiere morirse, pero a veces sucede".

Consideró que en lo que menos se piensa es en el peligro, porque las personas tienen la ilusión de llegar a la Unión Americana, empezar a trabajar y mejorar su situación económica.

Expuso que su destino es el estado de California, donde espera emplearse en los campos agrícolas, mejorar sus ingresos, porque en su lugar de origen sí hay trabajo pero pagan poco.

Por su parte, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indicó que los esfuerzos coordinados entre varias agencias llevaron a sus patrulleros asignados al Sector Valle del Río Grande a localizar a tres migrantes indocumentados fallecidos.

En el documento fechado en Edinburg, Texas, agregó que estima que estas personas fueron abandonadas por sus contrabandistas en incidentes separados.

El lunes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con operadores del grupo Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) y un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas, respondieron al informe de un posible sujeto perdido cerca de Falfurrias, Texas.

Después de horas de búsqueda, los agentes Borstar localizaron a un individuo fallecido.

La Oficina del Sheriff del condado de Brooks respondió y el cuerpo fue transportado a la oficina de un médico forense local.

Más tarde, un activo aéreo de la Guardia Nacional, trabajando en el apoyo de Operación Guardián, dirigió agentes de Fort Brown a un posible sujeto fallecido cerca de Brownsville, Texas, lo que se corroboró.

El martes, un patrullero fronterizo de McAllen localizó el cuerpo de un hombre en Mission, Texas.

El Departamento de Policía de la Misión respondió a la escena y el Juez de Paz local pronunció a la persona fallecida. El difunto fue transportado a una morgue local.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205664 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *