INE, blindado ante cualquier intento de hackeo





Tomado de: Carolina Rivera / Milenio

Dia de publicación: 2018-05-16


El Instituto Nacional Electoral (INE) está blindadoante cualquier intento de hackeo que pueda poner en riesgo el desarrollo de los sistemas en el marco del proceso electoral, aseguró el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

“No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto”, sentenció.

Luego de que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico fuera vulnerado, el consejero electoral aseguró que en el tema electoral se mantiene el triple blindaje que se planteó desde el inicio del proceso.

Agregó que tras salida del Instituto Politécnico Nacional de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto.

“El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, señaló.

Baños Martínez detalló que la empresa tendrá bajo su responsabilidad revisar los intentos de ataques que tengan los sistemas de este instituto, además de que en caso de que exista algún ataque, definirán las medidas para que el sistema siga funcionando y la información se resguarde.


http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/instituto-nacional-electoral-blindado-protegido-hackeo-conteo-rapido-ciberseguridad_0_1175882678.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204700 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *