Consigue Alejandra Valencia oro en Universiada





Agencia Quadratín

Dia de publicación: 2018-05-14


MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2018.- El equilibrio, la concentración, la respiración, el temple psíquico y emocional, así como un excelente estado físico, son condiciones indispensables para el tiro con arco.

 De acuerdo a un comunicado, se celebró la final de la competencia de tiro con arco en la Universiada Nacional 2018. Alejandra Valencia Trujillo, universitaria representante de la Universidad de Sonora (UNISON) obtuvo el oro de forma contundente.

“Esta competencia fue de revisar errores, me mantuve ahí. Fueron muchos sentimientos: Concentrada en lo que tenía que hacer, pero preocupada por lo que tenía que mejorar técnicamente”, comparte en entrevista con el CONDDE.

 La joven deportista universitaria ha sabido mediar entre la exigencia de la formación académica y del deporte. Participó en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado fue medallista en la Universiada Mundial en Taipei 2017 y este año obtiene una presea más en su vida deportiva. Valencia Trujillo es especialista en la modalidad de recurvo.

 En el tiro con arco existen dos pruebas, arco recurvo y arco compuesto. El compuesto, es el arco que tiene dos poleas, se utiliza más para la cacería y la distancia es de 50 metros. En la prueba de recurvo, se tiran seis flechas en cada una de las seis rondas y tiene la finalidad de buscar siempre la flecha perfecta, es decir, 10 en una distancia de 70 metros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204630 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *