Abasto de pescados y mariscos asegurado en Sonora para Cuaresma





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-13


Hermosillo,  Sonora.- El abasto de pescados y mariscos para la temporada de Cuaresma en Sonora está garantizado, para lo cual se dispone de al menos 450 toneladas de estos alimentos del mar para atender la demanda, dijo el subsecretario de Pesca del gobierno estatal, Antonio Ross Guerrero.

En rueda de prensa, expuso que en las costas de Sonora se producen productos de mar de excelente calidad e invitó a la población a consumir este tipo de alimentos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) señaló que la temporada más importante del año para promocionar los alimentos que se extraen del mar es la Cuaresma.

“Por la tradición que se tiene de carácter religioso, más que el periodo de venta, es la promoción; Sonora es un importante productor de pescados y mariscos, tienen altísima cantidad de estos, una gran variedad”, enfatizó.

Recordó que en la misma temporada del año pasado, las ventas en Hermosillo fueron superiores a las 220 toneladas de pescados y mariscos. Mencionó que para este 2018 la oferta disponible en la entidad asciende a 450 toneladas y más de la mitad se consumen en la capital sonorense.

El funcionario estatal expuso que los precios disponibles en los productos derivados del mar, varían desde 45.00 hasta 300.00 pesos por kilogramo, dependiendo de la especie y presentación.

Los productos del mayor con mayor demanda y venta son manta, cochito, sierra, corvina, lenguado, cazón, camarón, mojarra y tilapia, refirió.

Subrayó que la recomendación es adquirir pescados y mariscos en lugares establecidos que garantizan su buen manejo de estos a través de redes en frío, limpieza y manejo adecuado.

Por su parte, el subcomisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson), Francisco Alberto Genesta Leyva, anotó que habrá vigilancia en los puntos de venta de productos del mar.

Con ello, puntualizó, se pretende garantizar que se expenda producto fresco y bajo las mejores condiciones de calidad para los sonorenses.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200738 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *