Fundación Eva de Camou entregó más de siete mil becas en dos años





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-13


Navojoa, Sonora.- La Fundación Eva de Camou, que presidente Hugo Rafael Camou, presentó su informe de labores 2015-2017, en el que destaca la entrega de siete mil 140 becas.

En el acto, efectuado en el Auditorio "Romeo Gómez Aguilar", de Navojoa, Sonora, se destacó que la organización apoya a jóvenes talento principalmente en el sur de esa entidad, a fin de que tengan recursos para continuar sus estudios, desarrollen habilidades de emprendimiento y aprendan el idioma inglés.

Para lograrlo, la fundación cuenta con la instalación de dos Centros Virtuales de Aprendizaje con equipo de cómputo y asesoras en las sedes de la Fundación de Álamos y Navojoa, en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la instalación de la BiblioFec en ambas sedes.

También tiene apoyos editoriales que fomentan y promueven la cultura y el folclor del estado, además de la impartición de cursos de pintura, conferencias y apoyos a la comunidad en temas de educación, entre otros programas.

Durante el evento, se entregaron becas para estudiar inglés y para manutención a 285 alumnos, de los que Hugo Camou comentó que tienen dos características principales: ganas de estudiar una carrera y son de excelencia académica.

Entre los beneficiados, hay alumnos de la Universidad Estatal de Sonora, los institutos tecnológicos de Sonora, Superior de Cajeme, de Monterrey y los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Navojoa y de Huatabampo, entre otras instituciones.

La Fundación Eva de Camou apoya la formación y el desarrollo de estudiantes mexicanos de excelencia académica, con el propósito de crear líderes emprendedores; apoya acciones para promover la cultura, difundiendo logros y acciones de otras organizaciones de la sociedad civil para el empoderamiento de la juventud mexicana.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200731 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *