Partidos políticos en Sonora elegirán candidatos a diversos cargos





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-13


Hermosillo, Sonora.- Los partidos políticos en Sonora elegirán o ratificarán en los próximos días a sus candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, así como a senadores para contender en las elecciones del 1 de julio.

Al concluir las precampañas estatales y federales, que se realizaron del 23 de enero al 11 de febrero, al unificar el calendario electoral local con el federal, la elección de los abanderados se realizará mediante diversos métodos.

En Sonora habrá elecciones el 1 de julio próximo para renovar 72 presidencias municipales, 21 diputaciones locales y siete federales de mayoría, además de representantes en el Senado de la República y la elección presidencial.

Con miras a los comicios, las tres coaliciones electorales aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) elegirán o ratificarán a sus abanderados para las próximas contiendas.

La coalición Todos por Sonora, está representada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, la cual postulará 15 fórmulas de diputados de mayoría y 52 planillas de ayuntamientos.

Por su parte, la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, postulará 20 fórmulas de candidaturas a diputados y 70 ayuntamientos.

Mientras que la coalición Por Sonora al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tendrá 21 candidaturas a diputaciones de mayoría y 66 planillas de ayuntamientos.

De acuerdo con el calendario electoral emitido por la autoridad electoral, las candidatas y candidatos de las diversas coaliciones y partidos políticos deberán registrarse ante los consejos electorales municipales y distritales del 1 al 5 de abril.

Una vez aprobado el registro de las diversas candidaturas, las campañas electorales, con rumbo a la elección del 1 de julio, se realizarán del 19 de mayo al 27 de junio.

Por primera vez se aprobó en noviembre pasado por parte del IEEyPC la creación de un partido político estatal en Sonora y se trata de Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), que por ser de nueva creación deberá participar sólo en los comicios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200728 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *