Consejos electorales de Sonora iniciarán planeación de cómputo de votos





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-09


Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) ordenó a los Consejos Municipales y Distritales Electorales iniciar la planeación de las sesiones cómputo y recuento de votos.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral para girar esta instrucción a los 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales Electorales.

El 1 de julio habrá elecciones en Sonora para renovar 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Con la instrucción a los consejos electorales municipales y distritales, el IEEyPC da cumplimiento a lo señalado en el artículo 11 de los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo en el Estado de Sonora.

Dichos lineamientos están establecidos en el acuerdo aprobado por el Consejo General del instituto el 30 de agosto de 2017.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Sonora establece que el Consejo Distrital o Municipal integrará la propuesta para la habilitación de espacios para el recuento de votos, con opciones para todos los escenarios de cómputo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200629 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *