Gobierno de Hermosillo cuenta con Sistema de Trámites Digitales





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-09


Hermosillo, Sonora.- El gobierno municipal de Hermosillo presentó el Sistema de Trámites Digitales, herramienta que agilizará las licencias de construcción y funcionamiento para quienes desarrollan obra en el municipio.

La presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, dio a conocer el sistema ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y dijo que está disponible en el sitio de internet del gobierno municipal.

Consideró que esta nueva herramienta se traducirá en desarrollo e inversión en el municipio, pues se da respuesta a una añeja demanda del sector de la construcción de simplificar trámites a través de la tecnología disponible.

“Se trata de buscar soluciones e innovación para que podamos prestar mejores servicios públicos y que ustedes tengan la certeza de que trabajando de manera organizada, la sociedad con sus gobiernos, vamos a tener mejores resultados”, afirmó.

Con esta plataforma se agilizarán los tiempos en la expedición de licencias de construcción de 80 a 25 días, así como las licencias de funcionamiento de entre dos y 15 días, cuando el trámite se realizaba en 67, dijo la munícipe.

Por su parte, el director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer, explicó que el Sistema de Trámites Digitales busca que la capital de Sonora sea más competitiva, amigable y confiable para la inversión.

Otras ventajas de la plataforma son realizar gestiones más seguras que eliminan la posibilidad de corrupción, así como el ahorro en insumos de papelería, lo que también incide en el aspecto ecológico.

Se trata, añadió, de un proceso escalonado, pues aunque de momento sólo se emitirán estas dos licencias en el nuevo sistema, posteriormente aumentará el número de trámites que puedan realizarse por este medio.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200627 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *