Nueva Alianza rompe convenio para candidaturas con el PRI en Morelos





Tomado de: Jaime Luis Brito / Proceso

Dia de publicación: 2018-02-09


CUERNAVACA, Mor. (apro).- En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos decidió romper su convenio de candidatura común con el PRI, luego de que éste se decantó por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, e hizo a un lado a otros contendientes que los aliancistas veían con mejores ojos.

Esta tarde, los consejeros también decidieron rescindir el convenio de candidatura común en el ámbito de los diputados locales por el principio de mayoría relativa, presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local ordinario del próximo 1 de julio.

No obstante, a nivel federal, Nueva Alianza reafirmó su compromiso con el PRI para apoyar como candidato a la Presidencia de la República a José Antonio Meade Kuribreña.

La decisión del rompimiento, según la versión oficial, fue que “no se dieron las condiciones” para impulsar un candidato común a la gubernatura. Sin embargo, trascendió que no estaban dispuestos a apoyar una candidatura como la de Meade Ocaranza, a quien el PRI designó como su abanderado la semana pasada.

Algunas fuentes señalan que el partido y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hubieran preferido otras opciones, como la de Matías Nazario Morales, quien fue bloqueado por varios de los aspirantes.

Por ello, Nueva Alianza determinó que buscará “perfiles de candidatos de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y sobre todo que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno”.

Al respecto, el dirigente estatal, Javier Bahena Cárdenas, precisó en entrevista que esta decisión fue aprobada de manera unánime por el Consejo Estatal y sostuvo: “ratificaremos nuestro compromiso con todos los morelenses para la defensa y la lucha por las causas sociales que enarbola”.


http://www.proceso.com.mx/521701/nueva-alianza-rompe-convenio-para-candidaturas-con-el-pri-en-morelos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200595 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *