Instalan comisión para prevenir trata de personas en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-08


Hermosillo, Sonora.- La Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas se instaló hoy, para crear los protocolos en esta materia a favor de las víctimas de este delito.

El secretario de Gobierno estatal, Miguel Ernesto Pompa Corella, subrayó que “en Sonora trabajaremos con el compromiso de lograr buenos resultados en este delicado tema”.

El organismo está conformado por delegados federales y representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, el cual buscará erradicar esta mala práctica que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos, dijo.

Mencionó que este año se crearán los protocolos para que se vuelva una política pública que se active al momento de presentarse un caso de esta índole.

Por su parte, la directora del Programa Contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Yuriria Álvarez Madrid, recomendó que en Sonora las comisiones sean abiertas al público.

Asimismo, que asistan representantes de asociaciones civiles y funcionarios de los tres niveles de gobierno, al demostrar que se trabajará con transparencia.

Aplicar en los trabajos de la comisión la evaluación y rendición de cuentas, la institucionalización y sintonización de datos, para contar con protocolos y políticas públicas en el tema de prevención y combate a la trata de personas.

En la primera sesión se aprobó que el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) coordine el programa de capacitación y elaboración del protocolo, y que el 4 de abril próximo se revise el proyecto del mismo para proteger y asistir a víctimas de trata de personas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200562 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *