Águila Real, especie que contribuye a la estabilidad del ecosistema





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-08


México.- Más allá de ser el símbolo nacional y emblema del lábaro patrio, el Águila Real es un ave que contribuye a la estabilidad del ecosistema, aseguró la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el marco de los preparativos para celebrar el Día Nacional del Águila Real, el próximo 13 de febrero, la Semarnat recordó que dicha especie está protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En información compartida a través de su portal de Internet, la dependencia federal detalló que, como consumidor superior, el águila regula las poblaciones de liebres, conejos, tlacuaches y ardillas, entre otros, que de otra manera se convertirían en plagas.

Además, es considerada una especie "sombrilla", ya que su protección conlleva a la conservación de otras especies de fauna y flora, que existen en su hábitat.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se tienen registradas 138 parejas reproductivas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca.

El Día Nacional del Águila Real se celebra cada año, justo en la fecha de la fundación de la ciudad México-Tenochtitlán, en donde este majestuoso ejemplar ocupó un lugar especial en la vida de los antiguos mexicas o aztecas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200559 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *