Piden cárcel y sanciones económicas para quienes cometen delitos electorales en Sonora.



Actualmente el Código Penal tiene alternativas, se aplican multas pero no cárcel.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-02-08


Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Bancada del PRI en el Congreso del estado presentó un proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora con el fin de que todos los delitos electorales que cometan servidores públicos, funcionarios electorales y ciudadanos sean sancionado con penas económicas y cárcel. 
 
Actualmente el Código Penal establece alternativas para quien comete este tipo de delitos, ya sea una sanción económica o cárcel en alguno de los casos.
 
“Lo que nosotros estamos buscando es darle todavía más solidez a esto  y que no sea alternativo, que sean las dos, que se tenga que multar pero que también tenga pena privativa de la libertad. Que aquellos que cometan delitos electorales y sean personas solventes que no usen el dinero para poder gozar de la libertad, que paguen la multa  pero que también paguen con cárcel”.
 
Además de sancionar debidamente a quien comete estos ilícitos, se busca también inhibir la comisión de estos delitos como es el robo de urnas, compra de votos, compra de credenciales tipificados como delito en el Código Penal del estado de Sonora en los artículos 330, 331, 332 y 334.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y emitir un dictamen en los días siguientes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200548 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *