Planea Constellation Brands invertir más de 5 mil mdd en México según ventas en EU



La empresa aclaró que el gasto dependería del consumo de cerveza en Estados Unidos

Agencia El Universal

Dia de publicación: 2018-02-06


CDMX.- La productora estadounidense de cerveza y vinos Constellation Brands, la cual obtuvo los derechos perpetuos de las marcas Corona y Modelo en Estados Unidos tras la venta de Grupo Modelo a AB InBev, todavía tiene 5 mil 500 millones de dólares para ejercer de su plan de inversión de 10 mil millones para el periodo 2013-2023.

El gasto de capital dependerá del consumo de cerveza en territorio estadounidense, aclara Patricio Barbará, vicepresidente de capex de la empresa, quien explica que hasta ahora se han invertido más de 4 mil 500 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción en Nava Coahuila, donde tiene su planta más grande, y Sonora, así como construir su planta de Baja California.

En 2013 la empresa tenía una capacidad de producción anual de 10 millones de hectolitros y después de cinco años su capacidad se ha multiplicado hasta llegar a los 38.5 millones. El incremento neto fue de 28.5 millones, equivalente a un aumento de 285%.

ALCANZARÍA PRODUCCIÓN PARA DOS ‘SIX’ POR HABITANTE DE EU

Para dar una dimensión de la capacidad de producción de Constellation Brands, su fuerza puede permitir fabricar cerca de 4 mil millones de cervezas en presentación de un litro anualmente, lo cual alcanza para dar 12 cervezas de un litro a cada uno de los 323 millones de habitantes de Estados Unidos.

En reunión con medios, Daniel Baima, director de Constellation Brands, y Patricio Barbará, destacaron el crecimiento de la cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos, y precisaron las cifras relacionadas con su inversión.

Patricio Barbará resaltó que el impacto de sus inversiones representa la creación de 700 nuevos puestos en la planta de Baja California, los cuales se añadirán a las 4 mil plazas que tienen. Adicional, la construcción de su complejo contrata de forma temporal a más de 2 mil personas.

CONSUMO DE AGUA

Junto a su crecimiento, Constellation Brands tiene un reto principal: los disturbios generados por el futuro consumo de agua en Mexicali. En enero pasado cinco personas fueron detenidas tras un desalojo de manifestantes que se oponen a la construcción de un acueducto que abastecerá de agua a la planta de Constellation.

“El problema del agua existe desde antes. En el Valle de Mexicali hay mil 81 pozos y nosotros vamos a tener uno”, dice Barbará.

DATOS

4 mil millones de cervezas de un litro pueden fabricar anualmente.

4 mil  500 millones de dólares ha invertido Constellation Brands
en México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200480 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *