Va en aumento el robo de combustible en Sonora; refuerzan seguridad





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2018-02-06


En Sonora, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Publica, redoblaron los operativos para inhibir el robo de combustible en el sur y centro del estado.

Las autoridades de Seguridad reconocen que es un delito que va al alza en Sonora, pues se siguen detectando tomas clandestinas de hidrocarburo en áreas rurales de Guaymas, Obregón y Hermosillo.

Tan sólo en el municipio de Guaymas, en los últimos 6 meses, se han decomisado más de 900 mil litros de gasolina robada.

“Ahí estamos coadyuvando con la federación con la Procuraduría General de la República y hemos obtenido resultado, hemos trabajado con el helicóptero para hacer las revisiones que se tienen que hacer, los operativos y hemos nosotros detenidos a personas que se dedican al robo de combustible”, indicó Adolfo García Morales, secretario Seguridad Pública Sonora.

Los huachicoleros operan a lo largo de las carreteras que van desde Topolobampo en Sinaloa, hasta Hermosillo en Sonora.

“Siguen latentes esos puntos Hermosillo-Guaymas, Guaymas-Obregón sigue habiendo ese tipo de incidencia delictiva de hidrocarburos. Tenemos un grupo especial en materia de hidrocarburos, estamos coordinados con seguridad pública de Pemex, con Secretaría de Defensa Nacional, con Policía Estatal de Seguridad Pública y estamos haciendo operativos semanales”, destacó Darío Delgado, delegado PGR Sonora.

Los operativos se realizan por aire y tierra en áreas específicas en busca de tomas clandestinas de hidrocarburo y lugares de venta de gasolina robada.

“Vehículos, contenedores y demás y personas por supuesto. Por el territorio de la etnia yaqui es la parte donde hemos detectado más personas dedicadas al robo de combustible”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Ocho personas han sido vinculadas a proceso por robo de combustible, todas integrantes de grupos delictivos que operan en Guaymas, Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200478 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *