Ciclistas Santoyo y Escárcega ganan pista corta de Nacional MTB





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-06


Hermosillo, Sonora.- La aguascalentense Brenda Santoyo y el mexiquense Rafael Escárcega se quedaron con la victoria en el short track de la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB, la cual tiene algunos eventos selectivos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la pista La Jolla de Hermosillo, Sonora, Santoyo no tuvo problemas para ganar la prueba de este sábado con la cual abrió el selectivo nacional, tras haber estado concentrada en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza.

La prueba tuvo un recorrido de 30 giros sobre un circuito de 1.4 kilómetros, en donde la aguascalentense cerró con un sprint ante el acecho de la michoacana Fátima Híjar, quien al final se quedó en segundo puesto.

Híjar Marín, bronce en el Panamericano de MTB en Colombia 2017, luchó con todo en busca del triunfo, pero Santoyo puso en práctica su trabajo hecho en Suiza para cerrar con velocidad y de esta manera agenciarse su segundo título en el serial.

Mientras Escárcega se quedó con el primer sitio en un duelo con Gerardo Ulloa, quien a escasos 100 metros de la meta sufrió una falla mecánica para quedar con el segundo puesto.

En tercero entró José Aurelio Hernández.

La prueba de pista corta no es selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Pero para este domingo la cross country sí tiene carácter de selectivo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200456 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *