Giro: ahora González Anaya dice que faltan completar pagos a Chihuahua



El gobernador Corral afirmó que le demoran recursos porque investiga la corrupción del PRI.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-01-10


 La saga de la disputa entre Los Pinos y el gobernador Javier Corral suma nuevos episodios. Ahora el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reconoce que la dependencia no pagó a Chihuahua 700 millones de pesos pactados en un convenio para saneamiento financiero del estado, y que son adicionales a los recursos federales que se entregan a las entidades vía participaciones y aportaciones.

Aceptar esto es complejo para el Gobierno porque en parte viene a confirmar las acusaciones de Corral de que su estado no recibe recursos porque está investigando la corrupción del PRI.

"De cuatro convenios de transferencias adicionales a Chihuahua, uno se pagó el 29 de diciembre, en otro fue rechazada la transferencia correspondiente porque se proporcionó una cuenta bancaria inhabilitada, y dos más no contaron con suficiencia presupuestal", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Estos dos convenios que no tuvieron suficiencia presupuestal equivalen a menos del 2 por ciento del presupuesto de la entidad, aseguró el funcionario, e indicó que uno de esos convenios con insuficiencia de recursos es uno de los que reclama el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En entrevistas radiofónicas y televisivas, González Anaya mencionó que los convenios son una de las vías por las cuales los estados reciben recursos adicionales a las participaciones y aportaciones; es decir, se trata de recursos extraordinarios que se transfieren independientemente de los excedentes que existan.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/107885-giro-ahora-gonzalez-anaya-dice-que-faltan-completar-pagos-a-chihuahua/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199338 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *