Es motivación de migrante para viajar a Estados Unidos construir su casa





Notimex

Dia de publicación: 2018-01-08


SLRC, Sonora.- El migrante procedente del Estado de México, Juan Hernández Lugo, manifestó que su principal motivación para viajar a Estados Unidos y trabajar, es que quiere construir su casa en su lugar de origen.

Entrevistado en calle 26 de esta frontera de Sonora, opinó que "tener una casa es como tener un lugar donde te vas a quedar, una propiedad que te da seguridad y es lo que quiero lograr este año".

Comentó que por eso se animó a viajar en esta temporada aunque se haya perdido las fiestas de fin de año, pero todo sea por llegar al otro lado, encontrar trabajo y empezar a ganar un mejor salario.

Destacó que otros parientes que tiene en el estado de Guanajuato, ya salieron muy bien adelante desde que laboran en la Unión Americana, por eso piensa que lo mismo puede progresar él.

Expresó que recibió ayuda en la Casa del Migrante "La Divina Providencia", por lo que puede seguir adelante, al igual que otros connacionales que andan en la región en espera de cruzar al vecino país.

Por otra parte, en Caborca, Sonora, la encargada del comedor "Padre González", María del Carmen Hernández, solicitó apoyo a residentes y empresarios para alimentar a los migrantes que llegan a dicho lugar.

Mencionó que durante diciembre la ayuda de la comunidad es bastante, "pero ya pasan esos días y se disminuyen las ayudas", por lo que se generan necesidades, como es el pago del gas doméstico para cocinar.

Precisó que los donativos que más necesitan son frijol, arroz, alimentos enlatados y cubiertos desechables.

Hernández mencionó que los migrantes son personas buenas que se vieron obligadas a emigrar por diferentes situaciones, pero lo único que buscan es tener un empleo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199253 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *