Meade gasta 6 veces más que Anaya y AMLO, pero no registra ingresos



En el periodo de las precampañas, el aspirante presidencial del PRI ha gastado 3.7 millones de pesos en 15 eventos, mientras que AMLO y Ricardo Anaya han encabezado 38 y 22 eventos, respectivamente, pero gastado menos y sí ingresado más recursos de financiamiento

Tomado de: El Economista

Dia de publicación: 2018-01-03


Las cuentas de los precandidatos únicos de las tres coaliciones electorales a la Presidencia de México no cuadran, esto, a pesar de que el periodo de precampañas ya lleva un tercio recorrido.

El caso más notorio es el de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Panal y PVEM, que ha realizado 15 eventos para los cuáles lleva reportado un gasto por avisos de contratación por un monto de 3 millones 652,237.40 pesos y ningún ingreso, esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, MC y PRD, ha informado sobre el ingreso de 6,900 pesos por parte de militantes, pero cuenta gastos por 842,414 pesos y 22 eventos realizados.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleva las cuentas más a la par.

El tabasqueño ha reportado la realización de 38 eventos y según la documentación ingresada al Sistema Integral de Fiscalización del INE, ha ingresado y gastado 656,912.80 pesos para costear su precampaña presidencial.

Cabe destacar que para este periodo de precampañas -que arrancó el 14 de diciembre y concluye el 11 de febrero- los precandidatos no tienen derecho a acceder al dinero público para financiar sus actividades proselitistas.

 



https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Meade-gasta-6-veces-mas-que-Anaya-y-AMLO-pero-no-registra-ingresos-20180103-0025.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199133 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *